Plan Pastoral 2020-2021

Os presentamos la propuesta agustiniana para el curso 2020-2021 con el lema «Un latido, una esperanza»

Un mismo latido del corazón que nos une como familia agustiniana y como familia humana ante las nuevas realidades que nos toca vivir.
Una misma esperanza para superar los problemas derivados de esta nueva y compleja situación
Objetivos
En este momento de inesperada incertidumbre, que nos está cambiando la vida y está cuestionando nuestra jerarquía de valores, en la familia agustiniana estamos llamados a:
1.- Acompañar a quienes han perdido el horizonte, construyendo esperanza en sus corazones.
2.- Alentar a las personas que no han podido hacer el duelo ante la pérdida de sus seres queridos: no están solas, el Dios de Jesucristo resucitado las sostiene y acompaña, y nosotros somos sus testigos.
3.- Cuidarnos unos a otros, acercándonos a quienes sufren o van a sufrir dificultades materiales en nuestro entorno, sintiéndonos solidarios y enviados a llevar luz a quien la perdió, la luz del Evangelio.
4.- Reforzar los lazos de unidad que han surgido en el tiempo de pandemia y la cercanía hacia los diversos colectivos que están trabajado duro para paliar los efectos de la crisis (en los hospitales, los laboratorios de investigación, los comercios, los transportes, los colegios, las parroquias, las fábricas, los monasterios, los hogares…).
5.- Construir, para crecer juntos desde la interioridad. Una nueva realidad, surgida de la crisis, nos ayuda a relativizar muchas cosas y nos ha hecho descubrir en nuestro interior el valor de lo importante (interioridad, solidaridad, justicia, convivencia, comunidad).
La familia agustiniana estrena una nueva realidad, que es la Provincia de San Juan de Sahagún. Apoyándonos en el camino recorrido en las épocas anteriores, nos disponemos a empezar a construir algo nuevo. Algo que debemos hacer juntos, según el específico carisma agustiniano (comunidad), entusiasmándonos en el proyecto y transmitiendo esperanza.

También os dejamos aquí la información relativa a la Programación Pastoral de la Archidiócesis de Zaragoza: «Una Iglesia diocesana con corazón en tiempos de pandemia» que podéis descargar en este enlace.
También podéis ver los objetivos de la Programación Pastoral en este vídeo de presentación: