Renovación Carismática

Breve historia del grupo Buen Pastor y Pentecostés

Desde los años ochenta, en la Parroquia de Santa Rita, se reúnen semanalmente dos grupos que mediante la dinámica espiritual de la Renovación Carismática Católica desean crecer por medio de los dones que el Señor va regalando en sus vidas, el grupo Pentecostés se formó con la incorporación de feligreses de la Parroquia, que tras participar en el Seminario de Iniciación de la Vida en el Espíritu, quisieron vivir la  experiencia de Pentecostés en sus vidas.

El grupo Buen Pastor se formó con la participación del grupo anterior y la participación de hermanos de otros grupos que desearan profundizar en el crecimiento espiritual y adquirieran el compromiso de reunirse  los lunes de cada semana. Con el paso del tiempo, por razones de edad el grupo Pentecostés se redujo, produciéndose la unión de ambos grupos. Contamos con la presencia y asistencia de Padres Agustinos que nos ayudan en el camino.

Dinámica en el grupo:

Dóciles a la espontaneidad que el Espiritu Santo nos inspira, el desarrollo del encuentro viene a ser:

1º y 2º lunes de mes. Oración de Alabanza. Comienza con la invocación al Espiritu.  Alabanza con gozo y alegría.  Adoración y recogimiento. Proclamación de la Palabra y explicación de la misma. Peticiones, acción de gracias. Todo acompañado de canciones que motivan cada momento. Horario de 6,30 a 8. Los servidores se reúnen antes para preparar.

3º lunes. El encuentro de Adoración lo realizamos en la capilla de las M. Siervas del Señor en Paseo Sagasta, que hace unos años nos procuro el P. Carlos. La dinámica es silencio, motivaciones cortas apropiadas, cantos, finalizando con intercesión por el mundo.

4ºlunes. Dinamica similar a primeros lunes, acortando el tiempo para acabar con intercesión por las necesidades de los reunidos, cercanos, grupos…

Aproximadamente cada dos meses convivencia dirigida por sacerdote que marca los tiempos para oración, alabanza, reflexión, eucaristía..