Casiciaco

El grupo Casiciaco nace en el colegio de San Agustín, hace más de 25 años, como un grupo de jóvenes amigos con inquietud que quiere vivir su fe de una manera más intensa. Con el tiempo, este grupo ha ido creciendo y evolucionando y pasa a formar parte de los grupos parroquiales de Santa Rita de Casia. Actualmente está formado por más de 30 personas (adultos, jóvenes y niños de diferentes edades) que siguen compartiendo esta necesidad de vivir su fe en comunidad de una manera comprometida.

Nos reunimos aproximadamente una vez al mes, acompañados del Consiliario del grupo. Las reuniones, que se suelen hacer en domingo por la tarde en la Parroquia, consisten en una pequeña oración seguida de una charla de carácter formativo.

Mantenemos también trimestralmente un encuentro de carácter celebrativo inspirado en los diferentes tiempos litúrgicos (Adviento, Cuaresma…).

Es especialmente importante para el grupo Casiciaco la celebración de la Pascua. Durante este periodo se realiza una convivencia comunitaria para vivir este momento con una mayor espiritualidad. Desde hace ya dos años, venimos colaborando también en la preparación y celebración en la Parroquia tanto de los oficios como del resto de actos litúrgicos que se celebran con motivo de la Pascua.

Además, todos los domingos, acompañamos con nuestra música en la celebración de la misa de 19:00.