Plan Parroquial 2023-2024

La Parroquia de Santa Rita tiene que ser una parroquia abierta a los feligreses que frecuentan la comunidad eclesial (presentes); a los bautizados que no mantienen una relación cordial con la Iglesia (alejados); y a los que no conocen a Jesucristo (ausentes), aunque muchas veces no sabemos cómo hacerlo.

Nuestra Parroquia ha de entenderse con la participación activa de los laicos, que deben ser los protagonistas de la evangelización en el siglo XXI. Queremos seguir caminando con el espíritu de la Sinodalidad, por eso la Parroquia de Santa Rita ha elaborado este Plan Pastoral que pretende trazar unos objetivos a conseguir a lo largo del presente curso basados en las opiniones y necesidades detectadas en la evaluación del curso pastoral pasado.

Este Plan Parroquial recoge también los objetivos planteados por el Plan Pastoral 2023-2024 de la Orden de San Agustín “Contigo somos” y por el Plan Pastoral Diocesano (Plan Vita) “Renovamos para anunciar” concretándolos a las necesidades de nuestra Parroquia.

Aquí puedes descargarte el Plan Parroquial completo para este año 2023-20234

y si lo quieres para imprimir como un libro, lo puedes descargar aquí:

El objetivo general anual es el siguiente: Revitalizar nuestra parroquia sintiéndonos una familia, acogiendo a todos, a los de dentro y a los de fuera. Cuidando de una manera especial el trabajar juntos, mejorando nuestra comunicación interna y externa.

Se trata de un objetivo ambicioso con muchas propuestas de líneas de acción y actividades que necesitan de la participación de todos los feligreses para poder llevarse a cabo. Si tienes interés en involucrarte en alguna de las actividades o necesidades propuestas no dudes en ponerte en contacto con el párroco.

¡La Parroquia somos todos!