Plan Parroquial 2022-2023

La Parroquia de Santa Rita tiene que ser una parroquia abierta a los feligreses que frecuentan la comunidad eclesial (presentes); a los bautizados que no mantienen una relación cordial con la Iglesia (alejados); y a los que no conocen a Jesucristo (ausentes).

Nuestra Parroquia ha de entenderse con la participación activa de los laicos, que deben ser los protagonistas de la evangelización en el siglo XXI. Las conclusiones del proceso sinodal a las que se llegaron con la participación de los grupos de la parroquia, la encuesta a los alejados, y lo que nos pidieron las personas que participaron el día que la parroquia salió a la calle, deben estar presentes en nuestra actividad, revitalizando nuestro compromiso evangelizador, iluminados por el soplo del Espíritu Santo.

Impulsados por el espíritu del Sínodo que iniciamos el año pasado que nos invita a caminar juntos y a participar todos juntos de la vida de la iglesia y de su misión de evangelización, la Parroquia de Santa Rita ha elaborado este Plan Pastoral que pretende trazar unos objetivos a conseguir a lo largo del presente curso basados en las opiniones y necesidades detectadas durante el proceso sinodal diocesano.

Este Plan Parroquial recoge también algunos de los objetivos planteados por el Plan Pastoral 2022-2023 de la Orden de San Agustín (Levántate y Caminemos) y por el Plan Pastoral Diocesano (Plan Vita) particularizados a las necesidades de nuestra Parroquia.

Aquí puedes descargarte el Plan Parroquial completo para este año 2022-2023:

El objetivo general anual es el siguiente: Lograr revitalizar nuestra parroquia, siendo acogedora y cumpliendo con las necesidades tanto de los que actualmente pertenecemos (presentes) como aquellos que no nos conocen (ausentes) así como a los que se marcharon (alejados), mediante actividades bien difundidas y reavivando nuestras celebraciones, usando nuevos lenguajes y formándonos constantemente.

Se trata de un objetivo ambicioso con muchas propuestas de líneas de acción y actividades que necesitan de la participación de todos los feligreses para poder llevarse a cabo. Si tienes interés en involucrarte en alguna de las actividades o necesidades propuestas no dudes en ponerte en contacto con el párroco.

¡La Parroquia somos todos!